Bayer gana 1.511 millones hasta marzo, un 13,3% más

La compañía química y farmacéutica alemana Bayer obtuvo un beneficio neto de 1.511 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que representa un incremento del 13,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la compañía.

Las ventas de la multinacional de Leverkusen entre enero y marzo sumaron un total de 11.941 millones de euros, un 0,5% más que el año anterior, con un incremento del 9,2% de los ingresos de su unidad farmacéutica y del 5,7% en la división de salud animal.

Por contra, la facturación de Bayer cayó un 2,3% en el negocio de consumo y un 2,2% en la unidad Crop Science, mientras la división de polímeros, Covestro, ingresó un 5,4% menos.

Por otra parte, la deuda financiera neta de Bayer al cierre del primer trimestre se situó en 16.323 millones de euros, una cifra un 6,4% inferior a la del final de diciembre de 2015.

«Bayer tuvo un exitoso comienzo del nuevo ejercicio», declaró el consejero delegado de la compañía, Marijn Dekkers, quien confirmó las expectativas para 2016.

De este modo, Bayer prevé alcanzar unas ventas de alrededor de 35.000 millones de euros excluyendo la facturación de Covestro, lo que supone un crecimiento cercano al 5% sin tener en cuenta el impacto de los cambios de moneda y de cartera.

Asimismo, Bayer espera lograr un crecimiento próximo al 5% del resultado bruto de explotación (Ebitda) antes de elementos excepcionales de su negocio al margen de Covestro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído