El Congreso analiza hoy la posibilidad de que taxis y vehículos con conductor lleven matrículas azules

La Comisión de Seguridad Vial del Congreso analizará este martes la posibilidad de modificar el Reglamento General de Vehículos para establecer que los taxis y los vehículos de alquiler con conductor de hasta nueve plazas lleven matrículas azules para distinguirlos de otros vehículos pirata y combatir así el intrusismo laboral.

La iniciativa será defendida por el portavoz adjunto de Podemos en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, Juan Antonio Delgado, que recuerda que esta medida ya se aplica en algunos países europeos como Holanda y que ha resultado beneficiosa para mejorar el control sobre el transporte de pasajeros en vehículos de hasta nueve plazas.

Además, recuerda que tendría «coste cero» porque serían los propios taxistas los que asumirían el gasto de cambiar la matrícula y asegura que sería muy efectiva para controlar el intrusismo y la competencia desleal de los taxis pirata y sin licencia, un fenómeno en «absoluto descontrol por parte de las administraciones».

Esta propuesta cuenta con el apoyo del asociaciones del sector del taxi como Fedetaxi y también la Guardia Civil, que reconocen que les «facilitaría mucho» su labor inspectora. Asimismo, permitiría que los ciudadanos tengan más garantías sobre si el vehículo en el que montan es legal o no.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído