Enagás prepara una emisión de bonos a doce años

Enagás ha dado mandato a los bancos colocadores para la emisión de bonos a doce años, en un momento marcado por el interés de las grandes corporaciones por este tipo de operaciones, indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Con esta emisión, el gestor técnico del sistema gasista regresa a los mercados de deuda casi un año después de colocar, en marzo de 2015, 400 millones de euros en bonos con vencimiento a ocho años.

El mandato a los bancos colocadores se realiza apenas una semana después de que otras grandes corporaciones como Iberdrola, Telefónica, Red Eléctrica de España (REE) o Gas Natural Fenosa cerrasen varias emisiones.

En concreto, Iberdrola cerró una emisión de ‘bonos verdes’ a diez años en el euromercado por un importe de 1.000 millones de euros, mientras que Telefónica colocó 2.750 millones. REE y Gas Natural Fenosa realizaron emisiones por 300 y 600 millones de euros, respectivamente.

El mercado de deuda ofrece en la actualidad unas condiciones propicias para este tipo de operaciones, gracias, entre otros factores, a la determinación del Banco Central Europeo (BCE) de poner en marcha en junio su programa de compra de deuda corporativa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído