Moody’s eleva la perspectiva del rating de Iberdrola a ‘positiva’

Moody’s ha elevado la perspectiva de la calificación crediticia de Iberdrola de ‘estable’ a ‘positiva’, manteniendo su rating en ‘Baa1’, informó la agencia.

En un comunicado, la agencia de calificación señala que su decisión de elevar la perspectiva de la nota de Iberdrola se basa en el progreso del grupo a lo largo de 2015, lo que le ha permitido cumplir con sus objetivos financieros del periodo 2014-2016 un año antes, así como en las perspectivas de un mayor crecimiento y consolidación de su perfil financiero.

Además, considera que esta acción sobre la calificación de Iberdrola se ve también beneficiada por «el contexto normativo más asentado en España» y que tiene también en cuenta el nuevo plan estratégico del grupo energético para el periodo 2016-2020.

Según su plan estratégico, Iberdrola invertirá 24.000 millones de euros entre 2016 y 2020 y prevé un crecimiento medio anual del 6% tanto del beneficio como del resultado bruto de explotación (Ebitda).

Moody’s cree que, a pesar de que la estrategia del grupo prevé un aumento significativo de la inversión de capital y un mayor dividendo para los accionistas, la hoja de ruta de Iberdrola es posible de aplicar manteniendo el perfil financiero y de deuda y, por ello, consistente con una calificación de ‘A3’.

Esta decisión de Moody’s sobre la calificación del grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán sigue a la que la semana pasada adoptó Standard & Poor’s, que elevó un escalón su nota, de ‘BBB’ a ‘BBB+’.

S&P indicó que su decisión sobre la nota crediticia del grupo energético reflejaba la mejora de su perfil tanto empresarial como financiero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído