Prado (Endesa) pide despejar «lo antes posible» la situación política por la estabilidad del país

El presidente de Endesa, Borja Prado, ha afirmado que España está en «un momento crucial» por las «decisiones políticas colectivas» que se deben tomar en las próximas semanas y ha asegurado que es necesario que «se despeje» lo antes posible la actual situación política por la estabilidad del país.

En su discurso ante la junta general de accionistas, Prado señaló que, por la estabilidad del país, por el crecimiento económico, por el descenso del paro y, desde luego, por las necesidades de regulación propias del sector energético, es necesario «que se despeje lo antes posible la actual situación política».

Por ello, consideró «imprescindible» que se forme un gobierno «estable y capaz» de activar de nuevo las instituciones, la industria y las empresas. «Y, por descontado, capaz de impulsar nuestro orgullo de pertenecer a una España fuerte y llena de oportunidades», indicó.

El directivo destacó que 2015 marcó «un claro punto de inflexión» en la recuperación económica de España, como demuestra el crecimiento del 3,2% de la economía española y el descenso del desempleo en el pasado ejercicio, aunque aseguró que «aún queda un largo camino por recorrer».

En lo que respecta a Endesa, Prado indicó que en 2015 la compañía cumplió «con éxito» los objetivos marcados, reflejando una «operativa rentable y una posición financiera sólida», con un beneficio neto de 1.086 millones de euros.

De esta manera, aseguró que, en opinión del consejo de la compañía, «la sólida» posición financiera de la compañía y los «buenos» resultados de gestión justifican la política de dividendos «muy atractiva y estable», que para los años 2015 y 2016 distribuirá el 100% del beneficio neto consolidado y que, como mínimo, ese dividendo sea un 5% superior al del ejercicio anterior.

Asimismo, apuntó a la renovación de la compañía, con la creación de su nueva imagen corporativa y el lanzamiento de su nuevo logo, «que representa la voluntad de modernidad y de cambio; así como la visión, enmarcada en el concepto Open Power que hemos definido para el conjunto del grupo Enel», manifestó.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído