Tecnocom gana 1,4 millones de euros hasta marzo, catorce veces más que hace un año

Tecnocom registró un beneficio neto atribuible de 1,4 millones de euros en el primer trimestre del año anterior, lo que supone catorce veces más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuado ganó 98.000 euros, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma ha achacado este incremento del beneficio a la reducción de los gastos financieros netos (-23%) y a la «notable» mejora en el apartado fiscal, que han tenido una incidencia «muy positiva».

Los ingresos del grupo español aumentaron un 4,9% en los tres primeros meses del año, hasta los 102,73 millones de euros, gracias a la «sólida» evolución de la cifra de negocio de la compañía tanto en el mercado nacional (+4,6%) como del mercado internacional (+5,7%).

Entre enero y marzo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 6,81 millones de euros, lo que supone un incremento del 66,6%, mientras que el margen sobre Ebitda se situó en el 6,6% frente al 4,2% registrado en el mismo periodo de 2015.

Según la firma, este aumento de la rentabilidad se produce como consecuencia de la mejora de la actividad en España y por el traspaso a la cuenta de eesultados de las medidas acometidas en el ejercicio anterior que tienen un efecto «muy notable» en la rentabilidad obtenida en América.

La contratación alcanzada por Tecnocom en el primer trimestre del año es 1,11 veces los ingresos registrados en el mismo periodo, lo que contribuye positivamente, según la firma, a la visibilidad de ingresos futuros.

Por su parte, la deuda financiera neta del primer trimestre se redujo un 34,7% respecto al mismo periodo de 2015 como resultado de las políticas de optimización de circulante y de la mejora de la rentabilidad operativa.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído