(Ampl.) Ebro Foods dispara un 43% su beneficio en el primer trimestre del año

Ebro Foods obtuvo un beneficio neto de 43,3 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 43% respecto a los 30,25 millones del mismo periodo del ejercicio precedente, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha explicado que este resultado viene impulsado por la positiva evolución de su ‘core business’ y los extraordinarios generados por la venta del negocio arrocero de Puerto Rico, que no era estratégico para el grupo.

Las ventas del grupo crecieron un 2,7% en el primer trimestre, hasta los 613 millones de euros, principalmente por el buen comportamiento de la división arrocera y la de pasta, así como por la incorporación de los nuevos negocios como Roland Monterrat y RiceSelect, que han aportado 7,7 millones de dólares (6,8 millones de euros) y 13,7 millones de euros a la cifra de ventas, respectivamente.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 18,8%, hasta los 82,8 millones de euros, mientras que el Ebit alcanzó los 65,2 millones de euros, un 21,7% superior al primer trimestre del ejercicio anterior.

La deuda neta se situó en los 413,8 millones, un 7,3% inferior que en el primer trimestre de 2015 y 13 millones menos que a cierre del ejercicio anterior.

Ebro Foods ha explicado que esta cifra recoge el ingreso de 11,7 millones de dólares (10,3 millones de euros) por la desinversión en Puerto Rico y el pago de 24 millones de euros por la adquisición de la compañía francesa de alimentación ecológica Celnat.

BUEN INICIO DE AÑO

Por líneas de negocio, en el área de arroz la cifra de ventas se situó en los 327,7 millones de euros, un 2,5% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por el buen comportamiento de los negocios como Sabroz, las especialidades, los aromáticos, los ‘Ready to Serve’ y los arroces instantáneos.

En el ámbito de la pasta, Ebro Foods elevó sus ventas un 3,3%, hasta los 299,5 millones de euros, tras la buena marcha del negocio en Francia, mientras que Garofalo continúa mostrando un buen comportamiento en todos los países, sobre todo en España.

La compañía ha subrayado que ha empezado el ejercicio de «manera muy satisfactoria», ya que los negocios principales están evolucionado bien tras la apuesta por la diferenciación, su entendimiento del mercado, la continua rotación de productos para satisfacer las necesidades de consumidores y por la estabilidad en los mercados de materias primas.

Además, ha recordado que reicientemente ha entrado en el mercado de la alimentación ecológica mediante la adquisición de la compañía francesa Celnat, que será un «importante jugador» en este segmento de cara al futuro de la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído