BlackRock supera la cota del 3% en ACS

BlackRock ha elevado por encima de la cota del 3% su participación en ACS desde el porcentaje del 2,7% que tomó en el capital de la compañía de construcción y servicios el pasado mes de enero.

El fondo, que cuenta con destacada presencia en gran número de otras compañías del Ibex, refuerza de esta forma la apuesta que realizó por el grupo que preside Florentino Pérez.

En concreto, BlackRock ha aumentado su posición en ACS mediante la toma de títulos, representativos del 0,278% del grupo, a través de instrumentos financieros.

No obstante, el fondo ostenta los derechos de voto de esta participación indirecta, según concretó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ACS cuenta con cuatro socios de referencia. Se trata de su presidente, que controla un 12,5%, de Corporación Financiera Alba con alrededor de un 11%, de los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, con otro 9%, y el empresario balear Miguel Fluxá, con un 5%.

BlackRock se refuerza en ACS coincidiendo con la estrategia de crecimiento y reforzamiento de expansión internacional que aborda el grupo, y mientras culmina la reestructuración de sus filiales alemana y australiana, Hochtief y Cimic, con el fin de impulsar dicho crecimiento.

En el marco de esta política de expansión, el grupo que la próxima semana celebra su junta general de accionistas, tiene el objetivo de alcanzar un beneficio de 1.000 millones de euros al cierre de este ejercicio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído