El Congreso debate mañana si pedir una evaluación de las ayudas a la reindustrialización otorgadas desde 2013

El Congreso debate mañana si pedir una evaluación de las ayudas a la reindustrialización otorgadas desde 2013
Paro, parados, desempleo, trabajo, encuesta y sondeo. PD

La Comisión de Industria del Congreso debatirá este jueves una proposición no de ley del PSOE en la que se pide que la Agencia Estatal de Evaluación de Políticas Públicas de Calidad de los Servicios (AEVAL) analice las ayudas a la reindustrialización concedidas entre 2013 y 2015 por el Gobierno del PP.

Los socialistas consideran en su iniciativa, que recoge Europa Press, que el cambio en las bases de las convocatorias aplicado en 2013, que «modificó sustancialmente las condiciones» de las ayudas «sin tener en cuenta las recomendaciones» de AEVAL ha conllevado un «empeoramiento ostensible» de los resultados.

Y es que a partir de ese año se produjo una «caída significativa» tanto de las ayudas disponibles como del presupuesto ejecutado. Por eso, el PSOE considera «imprescindible» revisar las condiciones para hacerlas «atractivas y útiles».

En ese sentido, pide al Gobierno que evalúe los programas de ayudas a la reindustrialización y fomento de la competitividad industrial concedidos entre 2013 y 2015, preferentemente por AEVAL y con participación institucional, de beneficiarios anteriores, de potenciales beneficiarios, de las comunidades autónomas, de los agentes sociales y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); y que se modifiquen las convocatorias en función de las recomendaciones que se hagan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído