El español Luis Cantarell presidirá Froneri, la alianza entre Nestlé y R&R

El grupo alimentario suizo Nestlé y la británica R&R, propiedad del fondo galo PAI Partners, han llegado a un acuerdo para crear Froneri, una sociedad conjunta especializada en helados y alimentos congelados, cuyo consejo estará presidido por el español Luis Cantarell, hasta ahora vicepresidente ejecutivo para Europa, Oriente Próximo y Norte de Africa de Nestlé.

Cantarell, nacido en 1952, ha desarrollado su carrera en el seno de la compañía helvética tras incorporarse a Nestlé España en 1976 y actualmente ocupa la vicepresidencia ejecutiva de la multinacional para el área EMENA.

Mientras Cantarell ocupará la presidencia de la junta directiva de la sociedad, Ibrahim Najafi, consejero delegado de R&R, será el máximo ejecutivo de la ‘joint venture’, cuyo control se repartirá a partes iguales entre Nestlé y PAI Partners, que designarán cada una tres ejecutivos senior para el consejo de Froneri.

Froneri tendrá su sede en Reino Unido y estará presente en una veintena de países, aunque operará principalmente en Europa, Oriente Próximo (salvo Israel), Argentina, Australia, Brasil, Filipinas y Sudáfrica.

La facturación estimada de Froneri rondará los 2.700 millones de francos suizos (2.455 millones de euros). La ‘joint venture’ combinará las actividades en el segmento de helados de Nestlé y R&R, así como el negocio europeo de congelados de Nestlé, salvo las pizzas y la comida congelada minorista en Italia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído