Madrid, quinta y Barcelona, octava

Madrid y Barcelona en el ‘top 10’ de las ciudades elegidas por las marcas para instalarse

Madrid y Barcelona en el 'top 10' de las ciudades elegidas por las marcas para instalarse
Palacio Real de Madrid

Madrid y Barcelona han logrado un puesto en el ‘top 10’ de las ciudades europeas elegidas por las marcas para instalarse, según el informe ‘Destination Retail’ elaborado por la consultora inmobiliaria JLL.

En concreto, Madrid se sitúa en el quinto puesto, mientras que Barcelona ha obtenido la octava posición del ranking europeo. A nivel mundial, bajan posiciones hasta los puestos 27 y 35, respectivamente.

Londres se coloca a la cabeza en la venta al por menor internacional como principal motor de esta actividad y mercado número uno del sector. Además, es la ciudad que cuenta con mayor presencia de firmas internacionales en comparación con sus homólogas mundiales y desbanca a Hong Kong en cuanto a la presencia de marcas internacionales de lujo.

Por regiones, Asia-Pacífico continua siendo la «locomotora» de la venta al por menor, aunque las ciudades de Oriente Medio cada vez son más atractivas para los distribuidores internacionales.

España se sitúa como el quinto país más exportador de firmas de venta al por menor a nivel global, debido principalmente al peso de Zara, que ocupa el quinto puesto como marca con mayor presencia internacional, sólo por detrás de Tommy Hilfiger, Levi’s, Nike y Hugo Boss.

El continente americano sólo representa una cuarta parte de las cincuenta ciudades más atractivas en lo que a venta al por menor respecta. Aunque EE.UU. sigue siendo uno de los mercados más avanzados del mundo en lo que a este sector se refiere, se trata de una opción que, en general, abruma a las marcas internacionales.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído