La petrolera francesa Total gana un 40% menos en el primer trimestre

La petrolera francesa Total ganó 1.606 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que supone reducir un 40% el beneficio neto obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó en un comunicado.

Total registró una cifra de negocio de 32.841 millones de dólares entre los meses de enero y marzo de 2016, dato un 22% inferior al correspondiente a los tres primeros meses del año precedente, con un incremento del 4% en la producción de hidrocarburos, hasta 2.479 barriles al día.

«A pesar de la caída del 37% en el precio del barril de brent hasta 34 dólares desde el primer trimestre de 2015, el grupo ha conseguido un beneficio neto de 1.600 millones de dólares», comentó al respecto el presidente y consejero delegado de Total, Patrick Pouyanné, quien resaltó el «fuerte» crecimiento de la producción, resultado de la explotación de nueve proyectos puestos en marcha durante 2015.

Además, la petrolera continúa con sus esfuerzos para reducir costes con la venta de 900 millones de dólares en activos de la compañía, entre los que se incluyen el gaseoducto de FUKA en el mar del Norte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído