Quabit Inmobiliaria lanza un ‘contra split’ de una acción por cada cincuenta

Quabit Inmobiliaria ha puesto en marcha un proceso de ‘contra split’ de las acciones que conforman su capital social, de forma que agrupará cincuenta acciones actualmente en circulación en un sólo título de 0,50 euros de valor nominal cada uno.

El proceso está previsto que culmine el próximo 12 de mayo, cuando comenzarán a cotizar las nuevas acciones, según detalló la compañía que controla y preside Félix Abánades.

Previamente, y tal como acordó en su última junta, Quabit agrupará las 2.525,84 millones de acciones que actualmente componen su capital social mediante el aumento de su valor nominal hasta 0,50 euros desde los 0,01 euros actuales.

Posteriormente, cancelará estas acciones y las sustituirá por otras nuevas. Las antiguas se excluirán de cotización al cierre de mercado del 11 de mayo con el fin de que las nuevas comiencen a cotizar un día después.

Con anterioridad, y con el fin de facilitar la operación de ‘contra split’, Quabit realizará una reducción de su capital social por importe de 8,04 euros mediante la amortización de 804 títulos propios que tiene en autocartera.

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO.

La operación se enmarca en la actual fase de crecimiento que la inmobiliaria aborda en virtud del plan estratégico diseñado con horizonte de ejecución a 2020.

Este plan contempla una inversión total de 470 millones y se centra en el desarrollo de suelos en Madrid, Barcelona, Valencia y la Costa del Sol, y en otras zonas que considera presentan «potencial demanda de vivienda».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído