Las Sociedades de Garantía Recíproca y el ICO impulsan su línea de financiación a pymes y autónomos

Las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) van a impulsar su línea de financiación a pymes, autónomos y emprendedores, con el objetivo de facilitar la financiación para inversiones productivas y necesidades de liquidez.

Así lo han manifestado este miércoles los dos organismos con motivo de la celebración de una jornada empresarial organizada por el ICO, Avalmadrid y SGR-Cesgar, en la que se han abordado las ventajas de las SGR para la financiación del tejido empresarial y la importancia del acceso al crédito en el actual contexto económico.

La línea Garantía ICO-SGR está dirigida a pymes, autónomos y entidades públicas y privadas que cuenten con el aval de una SGR, tanto para acometer proyectos de inversión productiva dentro y fuera del territorio nacional, como para cubrir las necesidades de circulante.

El importe máximo por cliente es hasta 2 millones de euros en una o varias operaciones, pudiéndose tramitar a través de las entidades de crédito o en las propias SGR.

Por otro lado, entre las ventajas de las SGR se ha destacado la mejora de los plazos de devolución en préstamos y créditos, y las condiciones más ventajosas en financiación que permiten estas entidades a empresas que por su reducido tamaño o limitadas garantías no encuentran el respaldo que necesitan en las entidades financieras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído