Statoil gana 611 millones en el primer trimestre, frente a las pérdidas de 4.571 millones de 2015

La petrolera noruega Statoil logró un beneficio neto de 611 millones de dólares (540,3 millones de euros) en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 4.571 millones de dólares (4.042,5 millones de euros) registradas en el mismo periodo del ejercicio precedente, según informó en un comunicado.

Statoil, que ha presentado sus resultados en dólares por primera vez en este trimestre, alcanzó una cifra de negocio de 10.087 millones de dólares (8.920,1 millones de euros) entre los meses de enero y marzo, un 34,5% menos que el año anterior.

Desde la compañía achacaron el descenso de los ingresos a la bajada «significativa» de los precios del gas y del petróleo, sin embargo destacan que el impacto negativo de los precios se ha visto disminuido gracias a una mejora del rendimiento operativo y a la reducción de costes efectuada durante este periodo.

«El sector está afrontando desafíos. Sin embargo, estoy satisfecho por ver un progreso satisfactorio con las prioridades establecidas el pasado mes de febrero», comentó el presidente y consejero delegado de la compañía, Eldar Sætre, quien destacó que Statoil tiene un plan «firme» para mejorar la eficiencia y afrontar de forma más intensa y rápida la reducción de costes.

De cara a 2016, la petrolera pretende consolidar su cartera de activos de exploración y, por ello, cifra en alrededor de 2.000 millones de dólares (1.768,6 millones de euros) el nivel de su actividad de exploración prevista para este año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído