Gracias a las mejoras en interacciones entre usuarios

Twitter reduce un 51% sus pérdidas en el primer trimestre y aumenta un 3% sus usuarios gracias a Periscope

Twitter reduce un 51% sus pérdidas en el primer trimestre y aumenta un 3% sus usuarios gracias a Periscope
Twitter, Facebook y las redes sociales como territorio del cabreo. PD

La red social de ‘microblogging’ Twitter registró ‘números rojos’ por 80 millones de dólares (70,7 millones de euros) al término del primer trimestre de 2016, lo que supone reducir sus pérdidas netas en un 51% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que aumentó un 3% sus usuarios activos, hasta 310 millones.

La facturación de la compañía ascendió hasta 594,5 millones de dólares (525,4 millones de euros), un 36,4% más que la cifra obtenida entre los meses de enero y marzo de 2015, y lo hizo en un 35% en el mercado estadounidense, hasta 390 millones de dólares (344,7 millones de euros), según informó Twitter en un comunicado para sus inversores.

Asimismo, Twitter destacó que ha aumentado un 1,6% la media de usuarios activos mensuales respecto a los 305 millones del cuarto trimestre de su pasado ejercicio fiscal gracias a iniciativas estacionales y de marketing y que el 83% de estos acceden a la red social a través de dispositivos móviles.

Desde la compañía californiana observaron en este periodo una mayor interacción entre sus usuarios gracias a las mejoras introducidas en el ‘timeline’ de la red social y la introducción del servicio de vídeo en directo Periscope.

En este sentido, consideran que existe una «clara oportunidad» para mejorar su cuota de mercado y recalcan que su hoja de ruta está diseñada para explotar los vídeos online orientados de forma comercial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído