(Ampl.) La australiana Broadspectrum cambia de opinión y acepta la OPA de Ferrovial

El consejo de administración de la australiana Broadspectrum ha cambiado su criterio respecto a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Ferrovial tiene formulada sobre el 100% de su capital, de forma que ahora recomienda a sus accionistas aceptarla.

El cambio de opinión se registra cuando apenas quedan unos días para el que 2 de mayo concluya el plazo de aceptación de la oferta que el grupo español lanzó el pasado mes de diciembre.

La OPA está condicionada a conseguir el porcentaje mínimo de control de Broadspectrum (un 50,01%) y, en ella, Ferrovial ofrece 1,50 dólares australianos por acción (1,02 euros por acción) tras la mejora de precio que realizó el abril.

La compañía australiana de servicios invierte su criterio después de una reciente sentencia de los tribunales de Papúa Nueva Guinea que obliga a cerrar un centro de gestión de inmigración del país por considerarlo inconstitucional. Broadspectrum considera que este fallo arroja «incertidumbre» sobre el contrato que tiene con el Departamento de Inmigración del país y, por ende, en sus previsiones de negocio.

Por ello, «teniendo en cuenta este asunto, el consejo recomienda ahora a los accionistas de la empresa aceptar la oferta de Ferrovial», indica la compañía en un comunicado, en el que además dice que todos los miembros del consejo venderán sus títulos a Ferrovial.

Así, la empresa anteriormente denominada Transfield considera «atractiva» la «seguridad de recibir 1,50 dólares por acción frente a las actuales incertidumbres.

Broadspectrum, que hasta ahora tildaba de «oportunista» la OPA de Ferrovial y defendía el potencial de sus negocios, afirma que la oferta del grupo español arroja una prima del 43% respecto al cierre de la empresa este 27 de abril en la Bolsa de Australia y del 76% respecto a la víspera del anuncio de la operación.

El cambio de opinión del máximo órgano de gestión de la compañía australiana y su actual recomendación pueden derivar así en un incremento del porcentaje de aceptación del 13% que la oferta acumulaba hasta este lunes.

Con el lanzamiento de esta OPA sobre el 100% de Broadspectrum, Ferrovial busca posicionarse con su negocio de servicios en Australia, un mercado estratégico en la actual política de crecimiento y de reforzamiento de la expansión internacional que aborda el grupo presidido por Rafael del Pino.

Se trata de la segunda ocasión en que Ferrovial plantea una oferta para hacerse con esta compañía, anteriormente denominada Transfield, sobre la que ya formuló una primera OPA en diciembre de 2014.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído