APPA Biocarburantes pide una prórroga urgente de la asignación de cantidades de producción de biodiésel

APPA Biocarburantes ha solicitado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que apruebe de manera urgente la prórroga de la actual asignación de cantidades de producción de biodiésel por otros dos años adicionales, tal y como le permite la legislación vigente.

En un comunicado, la asociación, que agrupa a 13 empresas que representan la mayor parte de la producción de bioetanol y biodiésel en España, señala que esta medida es «fundamental» para la consolidación de la industria española de biodiésel y el mantenimiento de sus puestos de trabajo.

Además, considera que «estaría en línea con las experiencias de países vecinos como Francia y Portugal, que han utilizado este tipo de mecanismos durante muchos años con el fin de apoyar el desarrollo y consolidación de su industria».

La asociación destaca que la prórroga de la asignación resultaría especialmente importante para los fines indicados a la vista del «elevado riesgo» de que los derechos ‘antidumpling’ actualmente aplicados por la Unión Europea sobre las importaciones de biodiésel procedentes de Argentina e Indonesia se vean reducidos o eliminados en los próximos meses por indicación de la Organización Mundial de Comercio (OMC) o del Tribunal de Justicia de la UE.

El presidente de APPA Biocarburantes, Oscar García, indica que esto «abriría de nuevo la puerta a masivas importaciones desleales procedentes de ambos países, que pondrían otra vez en peligro la supervivencia de la industria española».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído