La Cámara de Comercio de España ayudará a 26.000 pymes a digitalizarse en los próximos seis años

¡Pymes, a digitalizarse!

¡Pymes, a digitalizarse!
Pymes. EP

La Cámara de España ayudará a 26.000 pymes a digitalizarse en los próximos seis años a través del programa TICCámaras, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con 29,6 millones de euros, según ha anunciado el responsable de programas TIC de la Cámara de España, Juan Miguel Cuéllar, durante su intervención en la jornada ‘Digitalización para el crecimiento empresarial’.

Coordinado por la Cámara de España y ejecutado por las Cámaras de Comercio, el programa se propone impulsar el empleo de las TIC como herramientas clave en la estrategia de las empresas, maximizando su productividad y competitividad, y asegurando su sostenibilidad en el tiempo. Al programa pueden acogerse todas las pymes, micropymes y autónomos de toda España.

En concreto, el programa ofrecerá asesoramiento inicial llevado a cabo por asesores cualificados que determinan qué aspectos necesita mejorar la empresa, identificando los problemas existentes y priorizando su resolución. Esta fase inicial es gratuita para las empresas.

La segunda fase del programa corresponde a la implantación de la solución TIC propuesta. Se trata de un paso opcional para la empresa y, en caso de solicitarlo, contará con una ayuda económica de entre el 50% y el 85% del coste, hasta un máximo de 7.000 euros, según la comunidad autónoma en la que esté localizada la pyme.

Las soluciones TIC que se implantan en las empresas se articulan en torno a tres tipos de mejoras concretas: el impulso a la competitividad del negocio; la implantación de servicios de e-commerce mediante la creación de una plataforma propia y la apertura de canales de difusión; y el empleo de técnicas de marketing digital como el posicionamiento SEO y las herramientas SEM, así como el impulso de soluciones en la nube.

Según las previsiones de la Cámara de España, un total de 7.000 empresas recibirán ayudas directas para la digitalización y otras 19.000 participarán en acciones de sensibilización en economía digital y TIC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído