Telefónica Alemania eleva sus pérdidas un 17% en el primer trimestre de 2016

La filial alemana de Telefónica cerró el primer trimestre de 2016 con unas pérdidas de 170 millones de euros, lo que supone un 17% más que los ‘números rojos’ de 145 millones de euros que registró la empresa en el mismo periodo del año anterior, según ha informado Telefónica Deutschland en un comunicado.

La operadora explica que este resultado es consecuencia de los cargos que se están aplicando por depreciación y amortización relacionados con la integración de E-Plus y la consolidación de la red, que, como se esperaba, han superado el beneficio bruto antes de amortizaciones (Oibda).

En concreto, el Obida antes de efectos extraordinarios se sitúo en los 401 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,2% respecto al mismo periodo del año anterior, con un margen de Oibda del 21,6%, frente al 19,9% del primer trimestre de 2015.

Las ventas de Telefónica Deutschland descendieron un 2,3%, desde los 1.901 millones de euros del primer trimestre de 2015 hasta los 1.858 millones de euros. En concreto, los ingresos por servicios móviles se redujeron un 1,3% debido al entorno competitivo de mercado, tal y como esperaba.

Por otro lado, la operadora ha concluido el primer trimestre con 48,3 millones de accesos, un 1,2% más que los 47,6 millones de los tres primeros meses de 2015, de los que 43 millones eran clientes de telefonía móvil y 5,2 de telefonía fija.

En especial, Telefónica Deutschland destaca los progresos en la monetización del mayor tráfico de datos y que los clientes de 4G han aumentado considerablemente, hasta alcanzar los 8,7 millones. Además, el negocio de banda ancha fija minorista registró su primer incremento de clientes desde el segundo trimestre de 2011.

«Después de un buen comienzo del nuevo año, estamos ahora en el buen camino para lograr nuestros objetivos estratégicos y operativos. Mantenemos nuestro impulso en el mercado, avanzando en nuestra integración y acelerando nuestra transformación en la telco digital líder de Alemania», ha afirmado el consejero delegado de Telefónica Deutschland, Thorsten Dicks.

Por otro lado, la operadora destaca que la venta a Telxius, la nueva filial de infraestructuras de Telefónica, de cerca de 2.350 torres de telecomunicaciones por un importe de 587 millones de euros permitirá más flexibilidad para hacer inversiones en la calidad de la red y en nuevos segmentos de crecimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído