Los visados para construir viviendas se disparan casi un 40% hasta febrero

Los visados solicitados para construir nuevas viviendas se dispararon un 39,2% durante los dos primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2015, de forma que sumaron 10.606, según los datos oficiales del Ministerio de Fomento.

De esta forma, la solicitud de autorizaciones para levantar nuevos pisos mantiene la tendencia al alza con la que cerró el pasado ejercicio, cuando creció un 42,5%, se anotó el tercer ejercicio consecutivo al alza y tocó su máximo de cinco años.

En cuanto al dato de los dos primeros meses de este año, pese al destacado aumento, aún está lejos del total de 132.260 visados pedidos en enero y febrero de 2006, ejercicio previo a la crisis, en el que el sector estaba aún en pleno ‘boom’ y cuando en un solo mes se solicitaban más visados que actualmente en todo un año.

Respecto a 2016, el 74,5% del total de visados solicitados correspondieron a la construcción de nuevos pisos en bloque, con 7.905 unidades y un incremento del 42%.

El resto de las autorizaciones pedidas entre enero y febrero correspondió a residencias unifamiliares, con 2.700 solicitudes, un 31% más que en el mismo periodo de un año antes.

REFORMAS Y AMPLIACIONES.

De su lado, el número de visados solicitados para reformar o ampliar viviendas también se mantuvo en positivo en el arranque de 2016, si bien de forma más moderada que las nuevas promociones.

Así, en los dos primeros meses se pidieron 3.867 autorizaciones para reformar o restaurar viviendas, un 5,5% más que un año antes. De su lado, la demanda de visados para ampliar casas se mantuvo estable alrededor de las 223.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído