(Ampl.) Axesor confirma el rating ‘BB+’ con perspectiva ‘estable’ de Tecnocom

La agencia de calificación crediticia Axesor ha confirmado el rating de emisor a largo plazo ‘BB+’ con perspectiva ‘estable’ otorgado a Tecnocom, según ha informado la compañía española de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Axesor, que asignó por primera vez el 23 de octubre de 2012, destaca en su informe publicado este viernes el posicionamiento de Tecnocom en el sector TIC español, «siendo referente destacado en ciertos nichos de mercado como medios de pago, outsourcing y gestión de aplicaciones».

En esta línea, remarca la elevada calidad de la cartera de clientes, gracias a las ventajas competitivas de la compañía, y su gestión, que está marcada «por la prudencia y estabilidad de un equipo directivo con una alta profesionalización».

En el plano financiero, subraya que Tecnocom presenta una «óptima estructura de balance y unos adecuados niveles de endeudamiento y flexibilidad financiera», gracias a la diversificación de sus fuentes de financiación y a un calendario de vencimientos adecuado.

Esto, sumado a su «holgada» situación de liquidez y la evolución positiva en la generación de caja, permite que Tecnocom continúe mostrando un perfil crediticio «sólido y estable», según Axesor.

La posición de Axesor de mantener el rating a largo plazo de Tecnocom se une a la reciente decisión de Scope Ratings de mantener la calificación de la compañía en ‘BB’, aunque la agencia alemana elevó la perspectiva desde ‘estable’ a ‘positiva’.

Tecnocom registró un beneficio neto atribuible de 1,4 millones de euros en el primer trimestre del año anterior, lo que supone catorce veces más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando ganó 98.000 euros.

La firma achacó este incremento del beneficio a la reducción de los gastos financieros netos (-23%) y a la «notable» mejora en el apartado fiscal, que han tenido una incidencia «muy positiva».

Los ingresos del grupo español aumentaron un 4,9% en los tres primeros meses del año, hasta los 102,73 millones de euros, gracias a la «sólida» evolución de la cifra de negocio de la compañía tanto en el mercado nacional (+4,6%) como del mercado internacional (+5,7%).

Por otro lado, el pasado 14 de abril la compañía presentó a analistas e inversores su Plan Horizonte 2018, el cual tiene como principal objetivo la creación de valor a largo plazo, mediante el crecimiento sostenible en ingresos y rentabilidad, al mismo tiempo que se mantiene un nivel reducido de endeudamiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído