El consumo de combustibles de automoción crece un 3,4% en el primer trimestre del año

El consumo de combustibles de automoción (gasolina y gasóleo) creció un 3,4% en el primer trimestre, hasta los 6,4 millones de toneladas, según el avance provisional de consumo que facilita la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

En el mes de marzo, el consumo aumentó un 3,8%, superando el crecimiento de los meses de marzo de los cuatro años anteriores. Ascendieron tanto los gasóleos, con un incremento del 3,7% hasta los 1,89 millones de toneladas, como las gasolinas (+4,4%), con 390.000 toneladas.

En el trimestre, el consumo de gasóleos de automoción creció un 3,5%, hasta los 5,3 millones de toneladas, mientras que el de gasolinas se incrementó un 3,1%, hasta los 1,08 millones de toneladas.

En marzo, aumentaron el consumo de todos los grupos de productos, a excepción de los gases licuados procedentes del petróleo (GLP), que cayeron un 12%. Así, crecieron gasolinas (+4,4%), querosenos (+9,9%), gasóleos (+4,1%) y fuelóleos (+32,3%).

En el primer trimestre del año, presentan descensos los GLPs (-4,5%) y los gasóleos (-0,8%) mientras que registran incrementos gasolinas (+3,1%), querosenos (+6,4%) y fuelóleos (+12,0%).

EL GAS NATURAL CRECE UN 3,1%.

En cuanto al gas natural, tras los descensos de los dos primeros meses del año, el consumo aumentó en marzo un 3,1%, situándose en 29.297 gigavatios hora (GWh).

Se registró un incremento en el mes tanto del consumo convencional (+6,0%), como del GNL de consumo directo (+2,7%), mientras que cayó el destinado a generación eléctrica (-13,2%).

En el primer trimestre, el consumo de gas descendió un 5,8%, por la disminución de convencional (-4,1%) y de generación eléctrica (-16,7%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído