La demanda de electricidad crece un 6,4% en abril

La demanda peninsular de energía eléctrica se situó en abril en 19.926 gigavatios hora (GWh), un 6,4% superior a la registrada en el mismo mes del año anterior, anunció Red Eléctrica de España (REE).

Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica creció un 3% con respecto al mismo mes de 2015.

En los cuatro primeros meses del año, la demanda peninsular de energía eléctrica se estima en 83.796 gigavatios hora (GWh), un 0,5% más que en el 2015. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica es un 0,3% superior a la registrada en el año anterior.

LA EOLICA, EL 21,9% DE LA GENERACION.

La producción de origen eólico en el mes de abril alcanzó los 4.301 GWh, un 13,8% superior a la del mismo mes del año pasado y representó el 21,0% de la producción total.

La eólica fue la tercera energía con más peso en la generación en el mes de abril, por detrás de la hidráulica (25,9%) y la nuclear (25,1%).

En el mes de abril, la generación procedente de fuentes de energía renovable representó el 54,1% de la producción. El 79,2% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído