Deutsche Bank declara un 5,3% en FCC en plena OPA de Carlos Slim

Deutsche Bank ha declarado una participación del 5,39% en el capital social de FCC mientras el grupo de construcción y servicios está pendiente de que el supervisor apruebe la OPA que su primer accionista, Carlos Slim, ha lanzado sobre el 100% de la compañía.

La entidad se ha hecho con un 3,37% de la constructora también participada por Esther Koplowitz de forma directa, mientras que el otro 2,02% se ha tomado a través de instrumentos financieros de los que, no obstante, mantiene los derechos de voto, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Deutsche Bank se suma a otros fondos e inversores institucionales que también han desembarcado en el capital de FCC en los últimos meses, como son Goldman Sachs y Three Bay Capital.

FCC está actualmente pendiente de que la CNMV dé ‘luz verde’ a la OPA de Carlos Slim, actual primer accionista del grupo con un 32,8% del capital de la constructora en la que Esther Koplowitz ostenta otro 22,4%.

En tanto, la compañía sigue trabajando en completar su saneamiento y en reducir su deuda. Recientemente liquidó con una quita del 15% unos 400 millones de euros de deuda, el grueso de un tramo de pasivo con derecho a conversión y que generaba un alto interés, y actualmente sigue trabajando en optimizar el resto de su deuda y la de su filial Cementos Portland.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído