Exxon Mobil gana un 63,4% menos hasta marzo por la bajada de precios del petróleo

La petrolera estadounidense Exxon Mobil obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.810 millones de dólares (1.602 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que representa un retroceso del 63,4% respecto al mismo periodo de 2015, informó la multinacional.

La cifra de negocio de la mayor petrolera cotizada alcanzó entre enero y marzo un total de 48.707 millones de dólares (43.103 millones de euros), lo que supone un 27,9% menos que un año antes.

La producción de Exxon Mobil en el primer trimestre del año fue de 4,32 millones de equivalentes de barriles de crudo al día, frente a los 4,25 millones del mismo periodo del año precedente.

La multinacional estadounidense destacó que en los tres primeros meses del año el impacto de los muy bajos precios de las materias primas y de los menores márgenes de refino fueron compensados parcialmente por los resultados del negocio químico.

«La organización continúa respondiendo de manera eficaz a los retos de las condiciones del sector», declaró Rex W. Tillerson, presidente y consejero delegado de Exxon Mobil.

La petrolera estadounidense se vio despojada el pasado martes de su máxima nota de solvencia (‘AAA’) por la agencia Standard & Poor’s, que pasa a calificar la deuda a largo plazo de la compañía con un rating ‘AA+’ con perspectiva ‘estable’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído