Ferrovial se hace con la australiana Broadspectrum

Ferrovial se ha garantizado la adquisición de la compañía australiana de servicios Broadspectrum después de asegurarse el éxito de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que lanzó sobre la empresa, con la que ya ha logrado el 59,2% del capital de la empresa.

El grupo que preside Rafael del Pino logra así su objetivo estratégico de desembarcar con su filial de servicios en el mercado australiano, en el que ya el pasado año se hizo con una autopista.

Respecto a Broadspectrum, una vez que se ha asegurado el éxito de la OPA tras superar el 50% de aceptación, Ferrovial anunció que ampliará hasta el 13 de mayo la oferta que inicialmente expiraba el 2 de mayo. El objetivo último es hacerse con más del 90% de la firma australiana y excluirla de cotización.

El grupo español consigue así hacerse con la compañía austral, anteriormente denominada Transfield, después de que el consejo de esta firma cambiara su opinión y decidiera respaldar la OPA. Ferrovial se hará con la empresa en su segundo intento. En diciembre 2014 ya lanzó una primera OPA sobre la empresa que no prosperó.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído