Industria destina más de 98 millones para financiar a pymes y emprendedores

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo para la firma de tres convenios entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Enisa que permitirá destinar 98,3 millones de euros a la financiación a pymes y emprendedores.

En concreto, la financiación de Enisa se estima que alcanzará a más de 900 proyectos empresariales, induciendo una inversión de 700 millones de euros.

Las líneas de financiación de Enisa, a través de préstamos participativos, están destinadas a proporcionar financiación a largo plazo a emprendedores y empresas que contribuyan a la generación de empleo en sectores de alto potencial y futuro en los próximos años.

Los préstamos participativos se distribuirán entre las diferentes líneas de financiación destinadas a Jóvenes Emprendedores, Emprendedores y Pymes, sin exigir más garantías que las del propio proyecto empresarial, con importes desde 25.000 euros a 1.500.000 euros.

El número de operaciones desembolsadas en 2015 a través de estas líneas ha sido 700, con una inversión de 90,32 millones de euros. La cartera histórica de Enisa asciende a más de 4.400 préstamos desembolsados por un importe de más de 740 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído