La ingeniería ECG dispara un 44% sus ingresos en 2015, impulsado por el negocio internacional

La ingeniería ECG registró ingresos de 42 millones de euros en el ejercicio 2015, lo que supone un incremento del 44% respecto al año anterior, impulsado por el negocio internacional, según informó la compañía anteriormente denominada Euroconsult.

La actividad internacional aportó casi las dos terceras partes (el 62%) de la facturación de la empresa el pasado año, frente a la tasa del 49% que representó en 2014.

La expansión internacional constituye el eje del plan estratégico de ECG, que ya está presente en una veintena de mercados, entre los que Reino Unido, Polonia, Chile, Perú o México destacan como «los más consolidados».

De su lado, el beneficio bruto atribuido (Ebitda) de la compañía que cotiza en el MAB se multiplicó por diez en el último año, y sumó 4 millones de euros.

ECG considera que su posición en los mercados internacionales viene «avalada» también por su tecnología propio, «100% ‘made in Spain'».

En este sentido, durante el pasado año la empresa destinó 2,1 millones de euros, el 5% de su cifra de negocio, al desarrollo de nuevos equipos y la actualización de los existentes, consolidando así su posición de referencia en el sector de la auscultación de infraestructuras.

Precisamente, en este segmento la tecnología Tunnelings es la que goza de mayor proyección exterior, lo que le valió a la ingeniería el pasado año la auscultación de varios tramos de la red ferroviaria nipona, Japan Railways, así como del Metro de Londres, donde ha realizado cinco campañas de auscultación en los últimos años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído