Actual director general de Imagen Corporativa de Acciona

Pío Cabanillas, nuevo consejero y vicepresidente del consejo de Codere

Pío Cabanillas, nuevo consejero y vicepresidente del consejo de Codere
Pio Cabanillas (ACCIONA / CODERE). PD

El exministro Portavoz del Gobierno entre 2000 y 2002 y actual director general de Imagen Corporativa de Acciona, Pío Cabanillas Alonso, ha sido designado consejero y vicepresidente del consejo de administración de Codere.

En concreto, la sociedad Masampe, de la familia Martínez Sampedro, ha decidido sustituir a su actual representante como consejero y vicepresidente del consejo, Cristina Martínez Soria, por Pío Cabanillas, según una nota remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado Valores (CNMV).

Los cambios en el consejo de administración de Codere forman parte de los acuerdos de reestructuración social de la compañía e incluyen la salida de otros seis consejeros, que son José Ignacio Cases Méndez, Juan Junquera Temprano, Encarnación Martínez Sampedro, Eugenio Vela Sastre, José Ramón Romero Rodríguez y Juan José Zornoza Pérez.

Estos seis vocales serán sustituidos, por cooptación y hasta la próxima junta general de accionistas, por Norman Raúl Sorensen Valdez, Matthew Turner, Manuel Martínez-Fidalgo Vázquez, David Anthony Reganato y Timothy Lavelle.

Codere mantiene como presidente y consejero ejecutivo de la compañía a José Antonio Martínez Sampedro. Tras el acuerdo de reestructuración financiera de la empresa, Masampe verá diluida su participación en la empresa a cerca del 2%.

Aparte de su desempeño como ministro y de sus actuales responsabilidades en Acciona, Pío Cabanillas ha sido director de Comunicación de Endesa y ha desempeñado responsabilidades de alto nivel en RTVE, Prisa o Sogecable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído