S&P sigue a Fitch y coloca la nota de Isolux al borde de la «alta probabilidad de impago»

Standard & Poor’s ha rebajado la nota de Isolux desde ‘B-‘ hasta ‘CCC-‘, de forma que la ha situado en un ratio que, según los parámetros de la firma, indica un «alta probabilidad de impago».

Esta bajada de rating tiene lugar un día después de que Fitch también decidiera reducir la calificación del grupo de ingeniería y construcción y, en su caso, lo situara en ‘CC’.

Las rebajas se registran días después de que Isolux anunciara que ha abierto un proceso para reestructurar su deuda, que asciende a unos 1.550 millones de euros, para adaptarla «a las actuales condiciones del mercado y de la compañía».

Tanto Fitch como S&P han colocado los ratings de Isolux en perspectiva negativa, con lo que dejan así abierta la puerta a eventuales nuevas rebajas.

En el caso de S&P, la firma estima que la compañía que preside Luis Delso «continúa mostrando debilidad en su liquidez y en su capacidad de generación de cash flow».

SEIS MESES CRUCIALES.

Asimismo, la firma considera cruciales los próximos seis meses, dada su consideración que existe una «alta probabilidad» de que la compañía caiga en la insolvencia si no logra reestructurar el pasivo en dicho periodo.

En el lado opuesto, S&P valora el hecho de que Isolux siga trabajando para cerrar el reparto de activos que tenía en alianza con el fondo canadiense PSP para poder vender los que le corresponden, la firma fotovoltaica T-Solar y un grupo de líneas de alta tensión de Brasil. También destaca el hecho de que cumpliera este mes con el pago a sus bonistas de intereses por 28 millones de euros.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído