UGT gana las elecciones en Abengoa Research y Abeinsa BD, filiales de Abengoa

El sindicato UGT ha ganado las elecciones que se han celebrado esta semana en Abengoa Research y Abeinsa BD, filiales de Abengoa, por lo que se han hecho con los comités de empresa de ambos centros laborales, según ha señalado a Europa Press el secretario general MCA-UGT-Sevilla, Manuel Ponce.

En el caso de Abengoa Research, de los 122 trabajadores han votado un total de 92. De estos, 86 han votado a UGT, con los que han conseguidos nueve delegados, y seis votos se han registrado en blanco. Por su parte, en Abeinsa de los 322 trabajadores se han recogido un total de 221 votos y todos han sido para el sindicato UGT, por lo que se han hecho con los 13 delegados, según ha detallado a Europa Press la secretaria de Comunicación, Imagen y Redes de UGT-Sevilla, María Iglesias.

Estas elecciones se han celebrado después de que el pasado 19 de abril Abeinsa EPC celebrara elecciones sindicales por primera vez, y donde UGT fue el único sindicato con representación nacional que participó en el proceso.

En esa ocasión, el sindicato UGT consiguió un total de diez de los trece delegados del comité de empresa, por lo que se hizo con la mayoría absoluta del comité. De los 496 trabajadores de la plantilla, ejercieron su derecho al voto un total de 309.

Estas elecciones sindicales se celebraron en Palmas Altas, delegación central de Abengoa en Sevilla, «después de años de intento para que los trabajadores de Abengoa tuvieran sus representantes sindicales». Ponce calificó de «extraordinario» el proceso que «en cualquier empresa de nuestro país es habitual».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído