Acerinox elige a PwC como auditor para el periodo 2017-2019

Acerinox someterá a su junta general de accionistas, que tendrá lugar el próximo 9 de junio, el nombramiento de PwC como nuevo auditor para los ejercicios 2017, 2018 y 2019, según consta en la convocatoria de la compañía.

PwC relevará así como auditor del grupo siderúrgico a KPMG, que se encargará de auditar todavía los estados financieros de Acerinox en este ejercicio 2016.

Este relevo se produce debido a la nueva Ley de Auditoría aprobada por el Gobierno, que limita a un máximo de diez años el periodo de tiempo consecutivo en que una firma puede auditar las cuentas de una empresa. KPMG llevaba auditando a Acerinox desde el ejercicio 2004.

Junto a la auditoría de Acerinox, PwC se ha hecho con los contratos de revisión de cuentas del primer banco español (Banco Santander) y la primera compañía de telecomunicaciones (Telefónica).

PwC es la firma con mayor presencia en el sector industrial en el mundo con más de 34.000 profesionales especializados, revisando las cuentas del 22% de las compañías industriales que integran el Fortune Global 500.

Entre las principales compañías del sector del metal auditadas por la firma se encuentran Alcoa, Aluminium Corporation of China, Grupo Gonvarri, Hindalco Industries y United States Steel Corporation, Grupo Thyssenkrup y Tubos Reunidos, entre otras.

REPARTO DEL DIVIDENDO.

La junta general de accionistas votará también reparto de un dividendo de 0,45 euros por acción mediante la fórmula de ‘scrip dividend’.

Asimismo, se someterá también la reelección como miembros del consejo de Oscar Fanjul como consejero dominical en representación de Feynman Capital y de Braulio Medel como consejero independiente.

También se propondrá la sustitución de José Ramón Guerediaga, a quien le vence estatutariamente el cargo, por Laura Abasolo García de Baquedano como nueva consejera independiente.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído