ACS «aprovechará» las oportunidades que surjan para seguir creciendo

ACS «aprovechará» las «mejores oportunidades» que surjan en proyectos de concesión de infraestructuras o en «inversiones estratégicas» para seguir creciendo, según aseguró el presidente de la compañía, Florentino Pérez.

«Tenemos un potencial de crecimiento rentable y muy atractivo. ACS es una empresa cada vez más eficiente y equilibrada, con un rentable potencial para crecer», indicó el presidente durante su intervención ante la junta general de accionistas del grupo de construcción, servicios y concesiones.

La compañía compatibilizará su política de crecimiento y reforzamiento de la expansión internacional con sus otros dos objetivos estratégicos, la reducción de deuda y la reestructuración de la compañía, especialmente de sus filiales Hochtief y Cimic, para dotarse de una estructura «más ágil y eficiente».

Florentino Pérez no apuntó si este proceso de reestructuración, que lidera Marcelino Fernández Verdes, culminará finalmente este año, tal como estaba previsto.

En cuanto a la deuda, ACS pretende seguir reduciendo el endeudamiento de 2.624 millones que soportaba a cierre de 2015, después de recortarlo en 6.700 millones (en un 71%) durante los cuatro últimos años.

Para 2016, el presidente de la compañía tan sólo indicó que el beneficio neto de ACS «será superior al de 725 millones de euros logrado en 2015 y mejor que el estimado por el consenso de analistas financieros», pero tampoco mencionó si finalmente cumplirá el objetivo de alcanzar la cota de los 1.000 millones de euros.

«En 2016 esperamos continuar creciendo y recogiendo los frutos de un proceso de transformación continuo que mantenemos en toda nuestra organización, buscando maximizar la eficiencia y el servicio al cliente, aprovechando a la vez las mejores oportunidades de inversión que se nos presenten», declaró Florentino Pérez ante los socios del grupo.

«Nuestros accionistas participan en un proyecto atractivo, ilusionante y, sobre todo, rentable», garantizó el presidente de ACS.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído