Codere designa a Javier Martínez Sampedro vicepresidente del consejo de administración

El consejo de administración de Codere ha designado vicepresidente del órgano rector de la empresa a Javier Martínez Sampedro en sustitución de la sociedad Masampe, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la reunión en la que ha adoptado esta decisión, el consejo también ha acordado designar consejero coordinador a Norman Raúl Sorensen Valdez, así como designar a los consejeros que integrarán cada uno de los comités del propio consejo.

La empresa anuncia estos cambios apenas una semana después de completar todos los pasos de su acuerdo de reestructuración (‘scheme of arrangement’), cuya aplicación da entrada en su capital a los acreedores.

El objetivo de esta reestructuración era capitalizar los derechos de crédito procedentes en último término de los bonos senior por importe nominal de 760 millones de euros y de los bonos senior por 300 millones de dólares americanos emitidos por Codere.

En virtud de la reestructuración, Codere llevó a cabo una ampliación de capital por 495 millones para capitalizar los derechos de crédito procedentes de las emisiones de bonos senior.

Según los términos del acuerdo, el 61,31% de las acciones corresponde a los compradores de nuevos bonos en efectivo, el 19,61% a los acreedores, el 10,01% a las entidades aseguradoras de los nuevos bonos en efectivo, el 4% a los acreedores tenedores de los nuevos bonos de segundo rango, el 2,04% a los tenedores de nuevos bonos de tercer rango, otro 2,04% al coordinador global y un 1,002% a las entidades aseguradoras de los nuevos bonos senior privados.

Por su parte, las accionistas anteriores a la ampliación de capital ven reducida su participación el capital social de la compañía al 2,17%, si bien José Antonio Martínez Sampedro y Javier Martínez Sampedro, los hasta ahora principales accionistas del grupo, seguirán ocupando los cargos de presidente y consejero, respectivamente.

Estos directivos invierten en virtud del acuerdo en acciones reservadas de Codere tras la reestructuración «para alinear de forma permanente sus intereses económicos», hasta un entorno del 20% del capital.

Además, el grupo de juego privado ha creado una sociedad íntegramente participada, Newco, mediante la transmisión en bloque de la totalidad de su patrimonio. Codere pone así fin a un largo proceso de reestructuración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído