El Gobierno turco anima a los empresarios españoles a invertir en el país

El viceprimer ministro de Turquía, Mehmet Simsek, ha mantenido este jueves un encuentro con empresarios españoles en la sede de CEOE para analizar la situación económica del país y presentar las oportunidades de negocio en sectores clave de Turquía.

En la reunión, encabezada por el vicepresidente de CEOE, José Vicente González, han participado también el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz y el director de Internacional de la Cámara de Comercio de España, Alfredo Bonet, anunció la confederación en una nota.

González ha destacado que Turquía es una de las 20 economías más importantes del mundo y con una situación estratégica entre Asia y Europa, lo que hace que sea un mercado prioritario dentro de las políticas de apoyo a la internacionalización de la empresa española.

El vicepresidente de CEOE ha informado de que el comercio bilateral aumentó más un 40% entre 2009 y 2015, pasando de 5.481 millones de euros 9.075 millones.

«En 2015, un total de 8.000 empresas exportaron bienes a Turquía, país que se ha convertido en nuestro tercer mercado más importante fuera de la UE», señaló González.

En este sentido, ha indicado que hay más de 100 empresas implantadas en el país invirtiendo en sectores como la banca, los seguros, las infraestructuras, la ingeniería, el ferrocarril, la automoción o la energía. Con una inversión acumulada superior a 3.265 millones de euros, Turquía se ha convertido en un referente para las empresas españolas, indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído