Alvarez (UGT) asegura que no hay «ninguna comunidad» que sea «ejemplar» en creación de empleo

El secretario general de UGT, Pepe Alvarez, ha asegurado este sábado, antes de participar en la clausura del XII Congreso de UGT-Galicia, que no hay «ninguna comunidad» en España que sea «ejemplar» en creación de empleo. «De ejemplar en España, en creación de empleo, no hay nadie», ha apostillado.

A este respecto, ha lamentado que los responsables públicos se «preocupen más por las estadísticas» que por el «fondo», al tiempo que ha asegurado que Galicia «no se distingue» del resto de autonomías por tener «menos contratos temporales».

De hecho, ha defendido que «ser un adelantado» en cumplir el plan de austeridad, en clara alusión al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, beneficia sólo a «unos pocos» y no a todos los gallegos, pues sostiene que «recorta» sus derechos.

Con respecto a las elecciones generales del próximo 26 de junio, Pepe Alvarez ha asegurado que UGT no se posicionará «a favor» de «ningún partido». Lo que sí ha hecho ha sido instar a los trabajadores a que voten y a que «no se desilusionen», ya que, ha remarcado, esto beneficiaría a quienes pretenden «mantener» el actual «statu quo».

De hecho, ha apostado por convertir el proceso electoral es una «gran oportunidad» para que España debata cuestiones que «preocupan» a los ciudadanos. «Nos gustaría que se huyese de debates de carácter personal que no aportan soluciones a los graves problemas de la sociedad española», ha agregado.

HAY DINERO, PERO «MAL REPARTIDO»

De igual modo, ha hecho hincapié en que «el recurso de que no hay dinero» no les «sirve», ya que sostiene que sí lo hay pero que está «mal repartido». Por ello, ha defendido la necesidad de que la Agencia Tributaria ponga en marcha medidas que permitan recaudar «los 80.000 millones de euros que cada año van al fraude fiscal».

«De ahí se puede sacar una parte importante para hacer políticas que necesitan los ciudadanos», ha defendido, en referencia al campo de la educación, de la sanidad y de los servicios sociales, que son los que «han pagado más la crisis».

En el ámbito del empleo, ha apostado por derogar las reformas laborales que no sirven, a su juicio, ni para crear empleo ni para mantener el sistema de pensiones. Por ello, ha solicitado un plan de empleo «urgente» con «recursos públicos», así como la necesidad de poner en marcha el «contrato relevo a los 60 años» con el objetivo de que los jóvenes puedan conseguir «empleo de calidad».

ACUERDO «ESTRATEGICO» PARA LA INDUSTRIA

También ha defendido un «acuerdo estratégico» para la industria, que no puede depender, ha subrayado, de una comunidad, sino del conjunto del Estado.

En lo que respecta a UGT-Galicia, considera que ha hecho «un muy buen trabajo». Además, ha recordado que, con la clausura del XII Congreso de UGT-Galicia, se están cerrando todos los procesos congresuales de UGT en las comunidades autónomas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído