Los accionistas de Avangrid reelegirán a Galán y al exembajador Solomont como consejeros

El consejo de administración de la sociedad en la que Iberdrola agrupa sus activos en Estados Unidos, Avangrid, ha convocado para el próximo 16 de junio su junta general de accionistas, en la que reelegirá previsiblemente como consejeros al presidente de la matriz española, Ignacio Sánchez Galán, y al exembajador de Estados Unidos en Madrid, Alan Solomont.

La junta, que se celebrará en pleno Manhattan, servirá además para ratificar el nombramiento de EY como auditora de la nueva sociedad, surgida de la fusión entre Iberdrola USA y UIL Holdings, y en la que la compañía española mantiene una participación del 81,5%.

Además de la reelección de Galán y Solomont, los accionistas abordarán la del resto del consejo de administración, en el que figuran el consejero delegado de Avangrid y antiguo máximo ejecutivo de UIL, James Torgeson, y otros nueve vocales.

De los doce consejeros de la sociedad, Iberdrola sienta a cinco, entre ellos su responsable de desarrollo corporativo, Pedro Azagra; el director de servicios legales, Santiago Martínez Garrido; el director de administración y control, Juan Carlos Rebollo Liceaga, y el director financiero, José Sáinz Armada.

Avangrid ganó 212 millones de dólares (187 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 24% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según la información remitida por la empresa al supervisor del mercado estadounidense, la SEC.

El crecimiento del trimestre procedió especialmente de su actividad en las principales áreas de negocio y permitió a los directivos elevar su previsión de beneficio por acción para el conjunto del año.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la empresa se situó en 575 millones de dólares (508 millones de euros), un 8% más, animado por la mejora en los negocios de redes y de renovables, así como por la fuerte generación de caja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído