ACR Grupo presenta en el SIMA dos promociones en Madrid de 130 viviendas

ACR Grupo presenta estos días en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) dos promociones en la Comunidad de Madrid de 130 viviendas y constata «signos de recuperación» aunque todavía el ritmo es «muy lento».

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press en el marco del SIMA el director de Promoción Inmobiliaria de ACR Grupo, David Botín, quien explica que la compañía afronta con «gran optimismo» la 18ª edición del SIMA, ya que «la confianza del consumidor ha aumentado y existen muy buenas expectativas sobre el comportamiento del mercado en Madrid».

De hecho, ACR Grupo ha presentado estos días dos promociones en el SIMA localizadas en la comunidad madrileña, como son Nature Puerta de Hierro, que se compone de 44 viviendas de entre dos y cinco dormitorios con trastero y dos plazas de garaje, además de zonas comunes en las que destacan la piscina, pista de pádel y el gimnasio indoor; y Gran Vía Valdebebas, un residencial compuesto por 86 viviendas con calificación de protección oficial (VPPB), parte de ellas accesibles para discapacitados.

Las viviendas, de 2,3 y 4 dormitorios, suman más de 2.000 metros cuadrados de zonas comunes con piscina, pista de pádel, gimnasio y zona de juegos.

De los días transcurridos en el SIMA, que finaliza este domingo, Botín confirma cómo la afluencia de público y de profesionales es mayor, por lo que espera que se pueda hablar «del SIMA de la recuperación del sector», con unas perspectivas para este año sobre el comportamiento del mercado «positiva».

«Creemos que se comienzan a ver signos de una recuperación que, aunque avanza a un ritmo lento, esperamos que en este 2016 logre consolidarse», explica Botín, quien matiza que a pesar de la mejora, será «complejo» que tanto los precios como la activad alcancen los niveles previos a la crisis.

En lo que respecta a la actividad del grupo, señala que afronta el ejercicio «con confianza y con la seguridad de contar con un producto excelente, que nos va a servir de palanca para reforzar la posición en ciudades como Madrid o Barcelona, motores de la recuperación, lo que permitirá afrontar un mayor número de proyectos».

En 2015, ACR Grupo alcanzó unos ingresos consolidados superiores a 130 millones de euros, lo que supone un incremento del 44% con respecto al ejercicio anterior, con una cartera que ascienda a los 122 millones de euros.

REHABILITACION Y ALQUILER, EN AUGE.

Respecto al stock de vivienda, Botín explica que, aunque se ha ido reduciendo en los últimos meses, «todavía existen ciertas zonas con un porcentaje muy elevado», y aboga por no repetir los errores del pasado, apostando por la «cautela».

Asimismo, apunta que en los últimos meses se observa una tendencia al alza en alquiler y también en rehabilitación. De hecho, el grupo llevó a cabo más de 100 proyectos de rehabilitación y regeneración urbana en toda España.

En cuanto al alquiler, señala que existe una creciente demanda de viviendas destinadas al alquiler en las diferentes ciudades. «Esto supone una verdadera oportunidad para aquellas personas que sepan ver el potencial de la compra de una vivienda ligada al alquiler como inversión futura, llegando a obtener rentabilidades superiores al 4%, muy por encima de otros productos del mercado como pueden ser los depósitos bancarios», añade.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído