Zambon España facturará 120 millones este 2016 con el lanzamiento de dos fármacos

Zambon España, con sede en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), prevé facturar 120 millones de euros este 2016, un 1,7% más respecto al ejercicio anterior, que cerró con una cifra de negocios de 118 millones, gracias al lanzamiento de nuevos fármacos.

En una entrevista de Europa Press, la directora general de Zambon España, Elena Zabala, ha atribuido este crecimiento al lanzamiento este año de Xadago –con la molécula safinamida para el

tratamiento del Parkinson– y del antiasmático Biresp Spiromax, que se prevé que aporten conjuntamente 4,5 millones de euros a las ventas este año.

La compañía, que opera en España desde 1960, experimentó un elevado crecimiento en 2015, del 18%, debido a la buena evolución de su división respiratoria, pero también gracias al lanzamiento de Promixin, indicado para la fibrosis quística, y que aportó a las ventas 21 millones.

El acuerdo firmado entre Zambon y Teva para la comercialización de Biresp Spiromax ha permitido ampliar los equipos de visita médica y marketing, lo que se traduce en una inversión de cinco millones de euros este 2016 y de tres millones presupuestados para 2017.

Con este acuerdo también se amplía su familia de productos para el área respiratoria, que cuenta con fármacos tan consolidados como Fluimucil –que es el que más aporta a la facturación con 26 millones de euros y más de seis millones de unidades vendidas– y Flutox.

El 55% de las ventas procede del área respiratoria, y la segunda división más importante es la del dolor, con un peso del 20% y con Espidifen como medicamento más representativo, aportando 20 millones a la cifra de negocios.

ESPAÑA, POSICION COMPETITIVA

El Grupo Zambon, que tiene presencia en 15 países de Europa, América y Asia y suma más de 2.600 empleados, se fundó en 1906 en Italia, y desde la matriz y Suiza se producen todos los fármacos que comercializa Zambon España, en cuyas instalaciones se ubican las oficinas y un almacén de más de 1.000 metros cuadrados, empleando a 200 profesionales.

España es, después de Italia, el segundo país en facturación para el Grupo Zambon, que registró una cifra de negocios de 640 millones en 2015: el 75% de la facturación de la multinacional procede Europa –un 23% es de Italia y un 20% de España–, un 15% lo aporta América y un 10% Asia.

«España es un país muy bien posicionado dentro del Grupo, lo que nos sitúa en una posición competitiva a la hora de captar inversiones», ha destacado Zabala.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído