El barril de petróleo Brent sube más de un 2%

El precio del barril de petróleo Brent se encarecía este lunes más de un 2% y llegaba a superar momentáneamente los 46 dólares ante la presión sobre los productores canadienses por el incendio declarado en la provincia de Alberta, así como por el impacto de la destitución durante el fin de semana de Ali al-Naimi, que durante más de 20 años fue ministro de Petróleo de Arabia Saudí.

De este modo, el precio del barril de petróleo de referencia para Europa llegaba a alcanzar los 46,48 dólares desde los 45,37 dólares del cierre del pasado viernes, aunque posteriormente el precio se relajaba hasta los 45,72 dólares.

En lo que va de año, el precio del barril de Brent se ha revalorizado un 22,6%, con una subida del 68,7% desde los mínimos del pasado mes de enero, cuando el precio llegó a caer hasta los 27,10 dólares.

Por su parte, el precio del barril de crudo de calidad Texas, de referencia para EEUU, subía hasta los 45,20 dólares, frente a los 44,66 dólares del pasado viernes, lo que representa una revalorización del 22% en lo que va de año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído