Enel eleva un 16% su beneficio en el primer trimestre, hasta 939 millones

Enel obtuvo un beneficio neto de 939 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 15,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la energética italiana.

Los ingresos del grupo en el periodo de enero a marzo alcanzaron los 17.872 millones de euros, un 10,5% menos que en el primer trimestre de 2015.

El grupo energético, primer accionista de Endesa, indicó que esta caída en su facturación se debió, principalmente, al descenso de los ingresos en las ventas de energía en los mercados maduros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Enel, primer accionista de Endesa, a cierre del pasado mes de marzo se situó en 4.017 millones de euros, un 0,1% menos, mientras que el beneficio operativo (Ebit) fue de 2.670 millones de euros, un 1,7% más.

El consejero delegado de Enel, Francesco Starace, destacó que los resultados del primer trimestre reflejan «muy buenos progresos respecto al plan estratégico» del grupo.

«Nuestra flexibilidad y el incremento de las eficiencias operativas nos han permitido mejorar aún más nuestra competitividad en un entorno macroeconómico con tantos desafíos», añadió Starace al respecto.

El endeudamiento financiero del grupo italiano a cierre del pasado mes de marzo ascendía a 36.644 millones de euros, frente a los 37.545 millones de euros a 31 de diciembre de 2015.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído