Ercros capta 10,5 millones con un acuerdo de titulización con Finacity

Ercros y la firma estadounidense Finacity Corporation han firmado un contrato de titulización por importe de 12 millones de dólares (10,5 millones de euros) y un periodo de tres años (2016-2019) que anticipa a Ercros cuentas de clientes a cobrar en dólares.

Esta nueva línea de financiación ayudará a la empresa a acometer las actuaciones previstas para 2016 y 2017 en el nuevo plan de inversiones, ha informado este lunes en un comunicado.

Ha añadido que complementa otras vías de financiación ya disponibles, principalmente la línea de factoring con recurso sindicado suscrita con un ‘pool’ de entidades financieras para el periodo 2014-2017, que también anticipa cuentas a cobrar de clientes, en este caso en euros, por un importe máximo de 102,15 millones.

Ercros ha destacado la mejora de su posición financiera en los resultados del ejercicio 2015 y especialmente del primer trimestre de 2016, que «reflejan de forma clara la importante mejora de la solvencia de la sociedad y de su capacidad para hacer frente a sus deudas».

Al 31 de marzo de 2016, la deuda financiera neta de Ercros era de 86,14 millones de euros, lo que representa dos veces el ebitda acumulado de los últimos 12 meses, que era de 43,31 millones.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído