Realia será excluida del Ibex Small Cap el 20 de mayo ante la OPA de Carlos Slim

Realia quedará excluida temporalmente del índice Ibex Small Cap de la Bolsa de Madrid a partir del próximo 20 de mayo ante la oferta pública de adquisición (OPA) que Carlos Slim ha lanzado sobre el 100% de la inmobiliaria, informó el Comité Asesor Técnico del Ibex.

La exclusión de la compañía de este índice tendrá así lugar un día después de que el 19 de mayo concluya el plazo de aceptación de la oferta del empresario mexicano.

El Comité Técnico indicó que, una vez que se conozca el resultado de la OPA y su aceptación, tomará las «decisiones que estime oportunas» sobre Realia y su permanencia en el Ibex Small Cap.

El pasado 6 de mayo arrancó el plazo de aceptación de la OPA que Carlos Slim ha lanzado sobre Realia, inmobiliaria en la que el empresario ya controla el 30,3% del capital. Además, FCC, grupo constructor también controlado por el mexicano, tiene un 36,8% en la empresa.

En su oferta, el magnate ofrece 0,80 euros por cada título de Realia, precio que ya ha sido superado por el mercado. La compañía cerró la sesión de Bolsa de este lunes a 1 euros por acción tras subir un 2,04%.

Slim lanzó esta oferta de forma voluntaria, al superar la cota del 30% del capital de la inmobiliaria por suscribir una ampliación de capital con la que la empresa pretendía liquidar deuda.

El objetivo del empresario es seguir reduciendo el pasivo de Realia y sanearla para que genere recursos suficientes con el alquiler de su cartera de activos para que atienda al pago de deuda, genere beneficios y vuelva a repartir dividendo.

Realia cuenta con un patrimonio que suma 419.000 metros cuadrados de superficie, en el que sobresale una de las Torres Kio de Madrid. Además tiene un negocio residual de promoción y suelo que comprende una cartera de 1,87 millones de metros cuadrados de suelos y un ‘stock’ de unos 558 pisos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído