Tyson Foods gana un 39% más en su segundo trimestre fiscal, hasta 398 millones

El grupo estadounidense de alimentación Tyson Foods ganó 432 millones de dólares (398 millones de euros) al término del segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un incremento del 39% respecto al beneficio neto de 310 millones de dólares (272 millones de euros) correspondiente al mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado.

La cifra de negocio de la compañía alcanzó los 9.170 millones de dólares (8.044 millones de euros) de enero a marzo, un 8% menos que en los tres primeros meses de 2015, mientras que el beneficio operativo se alzó un 27%, hasta 704 millones de dólares (618 millones de euros), récord en un segundo trimestre de la empresa.

«El desempeño de nuestros negocios se ha desarrollado muy bien, incluyendo el récord en el beneficio operativo, en el que tradicionalmente es el trimestre más difícil de nuestro año fiscal», comentó al respecto el presidente y consejero delegado de Tyson Foods, Donnie Smith.

De cara a la segunda mitad de su ejercicio fiscal, la empresa norteamericana espera un crecimiento «moderado» de sus exportaciones y un incremento de entre un 2% y un 3% en su producción doméstica de carne respecto al ejercicio anterior.

El beneficio acumulado por la Tyson Foods en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal fue de 893 millones de dólares (783 millones de euros), un 44% más respecto al dato correspondiente al mismo periodo del ejercicio fiscal previo, mientras que la facturación de la compañía descendió un 12%, hasta 18.322 millones de dólares (16.074 millones de euros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído