Acciona aumentará «paulatinamente» su dividendo tras asumir el impacto del recorte de renovables

Acciona prevé ir «recuperando paulatinamente» el dividendo de más 3 euros por acción que repartía hace unos años, toda vez que el grupo ha tenido que amortiguar el impacto de entre 300 y 400 millones de euros que supuso en sus cuentas la reforma energética acometida por el Gobierno saliente.

«Tras el impacto registrado, el dividendo necesita un periodo de recuperación paulatina para garantizar los criterios de solvencia a los que aspiramos», explicó el presidente del grupo, José Manuel Entrecanales, ante la junta de accionistas de la compañía.

El presidente indicó, no obstante, que el dividendo, que llegó a estar suspendido un año por el ajuste que tuvo que realizar el grupo, actualmente copa alrededor del 60% del beneficio de la compañía.

De hecho, la junta de Acciona aprobó este martes repartir un dividendo total de 2,5 euros por acción con cargo a los resultados del pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 25% respecto al de 2 euros abonado en 2015.

Entre el resto de puntos del orden del día aprobados en la asamblea figura la reelección de dos de sus consejeros independientes. Se trata de Juan Carlos Garay Ibargaray y Belén Villalonga.

La junta también dio luz verde a la reelección de Deloitte como auditor de cuentas y autorizó a la empresa para, en su caso, lanzar emisiones de títulos de deuda por un importe máximo de 3.000 millones de euros en los próximos cinco años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído