Iberdrola amortiza un 1,63% de su capital en autocartera, valorado en 625 millones

Iberdrola ha amortizado casi 102 millones de acciones en autocartera, equivalentes a un 1,63% de su capital, como parte de su programa de recompra y liquidación de títulos propios, que permite a la compañía evitar el efecto dilutivo del ‘scrip dividend’.

Los títulos amortizados tienen un valor de mercado de cerca de 625 millones de euros. Las acciones de la compañía se cambian este martes por 6,13 euros.

Tras esta operación, Iberdrola pasa de disponer de un 1,7% de autocartera a un 0,066%, según se aprecia en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A finales de marzo, la empresa concluyó su programa de recompra de acciones con el objeto de proceder a la amortización del 2,46% de su capital social con el fin de evitar la dilución derivada del dividendo flexible.

En la pasada junto de accionistas, el consejo de administración logró el visto bueno del capital para amortizar un máximo de 157,19 millones de acciones propias, representativas del 2,46% de su capital social.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído