Miquel y Costas distribuirá un dividendo complementario de 2,4 millones a cargo de 2015

Miquel y Costas celebrará junta de accionistas el 22 de junio en Barcelona, en la que propondrá un dividendo complementario con cargo a los resultados del ejercicio de 2015 de un montante bruto de 2,4 millones de euros y que se hará efectivo el 14 de julio, ha informado la compañía papelera este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con la distribución de este dividendo complementario, el total de la retribución a los accionistas del ejercicio de 2015 asciende a una cuantía bruta de 9 millones de euros, ya que hasta ahora se han repartido tres dividendos de 2,2 millones cada uno –en octubre y diciembre de 2015 y en abril de este año–.

La junta de Miquel y Costas votará también una reducción del capital social de 1,3 millones de euros (el 5,2% del capital) por amortización de 650.000 acciones propias para reducir el volumen de títulos en autocartera, con lo que el capital social de la compañía quedará en 23,6 millones de euros.

Dichas acciones se adquirieron en uso de la autorización conferida al consejo de administración por la junta de accionistas de junio de 2011, que facultó a la sociedad a comprar sus propias acciones hasta un 10% del capital por un plazo de cinco años; en la junta de este año se someterá a votación una nueva autorización para los próximos cinco años.

Asimismo, el consejo de administración del grupo someterá a aprobación una ampliación de capital con cargo a reservas de libre disposición de hasta 41,3 millones de euros a través de 8,85 millones de nuevos títulos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído