Gamesa refuerza su apuesta industrial por India con la apertura de una nueva planta de palas

Gamesa ha abierto una nueva planta de palas en India, ubicada en localidad de Nellore, en Andra Pradesh, una de las zonas con mayor crecimiento eólico del país, informó la compañía.

Con capacidad para fabricar unas 250 palas al año (500 megavatios -MW-), la planta está diseñada para producir el modelo G114-2.0 MW clase S, un aerogenerador especialmente adaptado a las condiciones del mercado indio.

Esta planta se enmarca dentro del plan de la compañía para responder al crecimiento en India, donde es líder de mercado, y está previsto que este centro productivo entre en funcionamiento el próximo mes de septiembre y emplee a 400 personas.

El CEO de Gamesa en India, Ramesh Kymal, señaló que la puesta en marcha de esta nueva planta demuestra «la apuesta industrial del grupo por India y su compromiso con el desarrollo de la energía eólica y del tejido industrial en el país».

PRESENCIA EN INDIA.

Además de esta nueva fábrica en Nellore (Andra Pradesh), la compañía cuenta con otra fábrica de palas en Halol (Gujarat), una planta de nacelles en Mamandur (Chennai, Tamil Nadu) y un centro de reparaciones en Red Hills (Chennai, Tamil Nadu).

Presente en India desde 2009, la compañía se ha erigido por tercer año consecutivo como el primer fabricante del país, según la consultora MAKE, aumentando la distancia con el segundo fabricante, al elevar su cuota de mercado desde el 25% en 2014 al 34% en 2015.

En 2015, India aportó el 29% de las ventas totales de aerogeneradores (en MW) de la compañía y durante los últimos doce meses ha puesto en marcha más de 1.000 MW.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído