Hochtief (ACS) dispara un 19% su beneficio trimestral, hasta 72 millones

Hochtief obtuvo un beneficio neto de 72 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 19% respecto a un año antes, gracias a la «aportación» de las divisiones que la constructora alemana del grupo ACS tiene en Estados Unidos, Europa y Asia.

Las ventas cayeron un 13% entre enero y marzo, hasta 4.414 millones, por efecto de los activos vendidos en el marco de la reestructuración que aborda la compañía, si bien el beneficio bruto de explotación progresó 4%, hasta los 148 millones de euros.

En los tres primeros meses del año Hochtief logró nuevos contratos por valor de 6.300 millones de euros, un 31% más que en el mismo periodo de 2015.

De esta forma, a la conclusión del trimestre contaba con una cartera de trabajos pendientes de ejecutar por importe de 37.158 millones de euros, un 3% superior a la del año anterior.

Ante estos resultados, Hochtief confirmó sus previsiones para el conjunto del ejercicio, que prevé elevar entre un 15% y un 35% su beneficio neto, hasta situarlo en un máximo de 360 millones de euros.

El consejero delegado de la firma germana, Marcelino Fernández Verdes, destacó la «fortaleza» que muestra el balance de Hochtief gracias a la «crucial» reestructuración que la compañía lleva a cabo desde 2012 y que, según aseguró, «está próxima a culminar».

PREPARADA PARA CRECER.

La compañía está así «bien posicionada» para «avanzar en su crecimiento orgánico y aprovechar oportunidades de crecimiento», según indicó su primer ejecutivo durante su intervención ante la junta general de accionistas.

En este sentido, señaló que Hochtief actualmente analiza una cartera de proyectos por los que competir por valor de 20.000 millones de euros.

Ellos se suman a los que Cimic sopesa en Australia y otros países de la zona, por 60.000 millones, y los que estudian las filiales norteamericanas (Turner y Flatiron) por 58.000 millones de euros.

El consejero delegado subrayó que el objetivo último de Hochtief, con su reestructuración y su crecimiento, es convertirse en uno de los líderes mundiales de la construcción de infraestructuras. «Hochtief construye el mundo del mañana», sintetizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído